La Ley De Guerrero. Modificación a las normas que regulan el contrato de trabajo por obra o faena 2019-01-27

La Ley De Guerrero Rating: 4,9/10 1928 reviews

Proponen ley de amnistía en Venezuela que beneficiaría a militares sublevados de Venezuela

La Ley De Guerrero

Esto siempre deberá ser establecido expresamente en el finiquito correspondiente. En el caso de que el tiempo de duración de los contratos no sea superior a un año, igual se deberá pagar en el finiquito los feriados que se le adeudan al trabajador. Dicho monto debe indicarse expresamente al momento de comunicar al trabajador su desvinculación. Barcelona, 24 de diciembre de 2018. .

Next

Ley Nº21.131 Ley de pago a 30 dias

La Ley De Guerrero

La propuesta aprobada significa que para que los municipios accedan a este excedente del 30 por ciento deben suscribir convenios de administración del impuesto predial con el estado, para que éste último sea el responsable de la administración; caso contrario los municipios no pueden acceder a dicho excedente. También establece el otorgamiento de hasta un 80 por ciento de estímulo fiscal en el pago de derechos en la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, de actas constitutivas de sociedades y títulos de propiedad de bienes muebles e inmuebles de nuevas empresas o sus ampliaciones, así como para la inscripción de contratos de créditos refaccionarios, avíos e hipotecarios, siempre que sean destinados para la adquisición de maquinaria y equipo, materias primas, insumos y construcción de instalaciones. Cuando el arrendador sea persona jurídica, serán de su cargo los gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato, salvo los servicios contratados por iniciativa directa del arrendatario art. Definición Sin perjuicio de que la legislación laboral hacía referencias al contrato por obra o faena, este no se encontraba definido legalmente. Si el contrato se pacta por plazo superior a 5 años, o 7 años si el arrendador es persona jurídica, no hay limitación de la cuantía de la garantía adicional. En el caso de los municipios de Cochoapa el Grande y Xalpatláhuac, se acatarán a la Ley General de Ingresos del gobierno del estado, por ser municipios que generan pocos ingresos.

Next

Congreso de Guerrero aprueba Ley de Ingresos para 2019

La Ley De Guerrero

Feriado anual Por su parte, la nueva ley regula el ejercicio del feriado anual para las personas que estén trabajando bajo esta modalidad. En el requerimiento de pago contenido en el auto que despache ejecución, deberán incluirse las indicaciones contenidas por el art. Sin embargo, las modificaciones introducidas a través del artículo 2 de la Ley N°19. Además, para buscar generar empleos bien remunerados y de fomentar a la inversión en apego a lo dispuesto en la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero Número, la Comisión de Hacienda propuso el otorgamiento de estímulos fiscales en el pago del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, para las empresas nuevas o ampliadas que generen nuevos empleos. Además, en materia de contratación pública el nuevo artículo 2° ter de la Ley N°19. Se modifica el contenido y efectos del requerimiento de pago al demandado, en las reclamaciones de rentas adeudadas en juicio verbal, para regular la posibilidad de que el arrendatario acuda a los servicios sociales en situación de vulnerabilidad art.

Next

Proponen ley de amnistía en Venezuela que beneficiaría a militares sublevados de Venezuela

La Ley De Guerrero

Cuando se trata de vivienda habitual, con carácter previo al lanzamiento, deberá haberse procedido en los términos del art. En dos sesiones realizadas este martes, se presentaron y después se aprobaron los dictámenes de las leyes y tablas, de los cuales a ningún municipio se le consideró incremento de presupuesto, ni se le permitió la creación de nuevos impuestos. Así como un porcentaje de distribución del 30 por ciento del excedente del Fondo de Fomento Municipal con respecto al 2013, siempre y cuando el gobierno de la entidad sea el responsable de la administración del impuesto predial por cuenta y orden del municipio. Así, por ejemplo, se puede establecer en el finiquito del primer contrato que el pago correspondiente al feriado proporcional por ese contrato se pague al término del segundo contrato. Se precisa que siendo el estado el responsable de la recaudación del impuesto, éste se registra como un impuesto estatal el cual incide en la fórmula de distribución del Fondo General de Participaciones del cual se distribuyen a los municipios el 20% del monto que se le entrega por la Federación al Estado. El Real Decreto Ley no tiene efectos retroactivos.

Next

Aprueba Congreso de Guerrero Ley de Ingresos 2019 para 40 municipios

La Ley De Guerrero

La Ley de Ingresos que se aprobó considera un recurso de 57 mil 278 millones 774 mil 366 pesos con 70 centavos. Además se consideran recursos de inversión por más de 314 millones de pesos para fortalecer las funciones de prevención en materia de seguridad pública para rehabilitación y mejoramiento de Centros de Reinserción Social y equipamiento y 10 millones de pesos para la Comisión Ejecutiva Estatal para la Atención a Víctimas. Se adapta el plazo de 5 años de vigencia del contrato o 7 años si el arrendador es persona jurídica, respecto del sistema de repercusión de dichos gastos art. La ley busca evitar que se use este tipo de contratos para relaciones de carácter indefinido o para servicios que se extiendan durante varias etapas de una misma obra o faena, restringiendo la cantidad de contratos por tareas o etapas de una obra o faena en específico que pueden existir con un trabajador, sin que se consideren como indefinidos. Además, se señala que, habiendo incurrido el deudor en mora por no pago dentro de los 30 días, se devengará un interés igual al interés corriente para operaciones no reajustables en moneda nacional. Con fecha 16 de enero de 2019 se publicó en el Diario Oficial la Ley N°21.

Next

Letra 'La ley de guerrero' de Jose Arana Y Su Grupo Invencible

La Ley De Guerrero

La administración estatal propuso continuar con el otorgamiento de estímulos fiscales al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos Terrestres, excepto en el caso de los vehículos de procedencia extranjera, así como en el pago de los Derechos de Control Vehicular del servicio público. Con es variable, se asegura que los municipios tienen un doble beneficio en sus ingresos, por concepto de participaciones. Se modifica la regulación de la garantía adicional, en el sentido de limitarla a dos mensualidades de renta en el supuesto de arrendamientos de 5 años de duración, o de 7 años si el arrendador es persona jurídica art. La iniciativa plantea desde un 25 por ciento y hasta un 80 por ciento dependiendo del número de empleados que contraten; adicionalmente, un 5 por ciento para quien contrate personal femenino, personal con capacidades diferentes, adultos mayores y trabajadores de primer empleo. Se modifica el régimen de obras de mejora a efectuar por el arrendador, permitiendo que éstas se ejecuten en cualquier momento desde el inicio de la vigencia de contrato y previo acuerdo entre las partes, incrementándose la renta en los términos previstos art.

Next

Congreso de Guerrero aprueba Ley de Ingresos para 2019

La Ley De Guerrero

Las modificaciones señaladas entrarán en vigencia a partir del cuarto mes de publicada la Ley en el Diario Oficial, esto es el día 16 de mayo de 2019. De esta manera, el nuevo artículo 2° de la Ley N°19. Con estas dos sesiones, los diputados regresarán a sesionar el próximo jueves 27 de diciembre. En los contratos de duración superior a 5 o 7 años, según sea el arrendador persona física o jurídica, las partes podrán pactar que no haya derecho de subrogación en caso de fallecimiento del arrendatario art. Establece que tendrán derecho a quince días hábiles al año para aquellos trabajadores que presten servicios continuos a un mismo empleador por dos o más contratos por obra o faena, por un tiempo superior a un año. Con todo, el mismo artículo establece que pese a que se convenga un plazo distinto al de 30 días para el pago del saldo insoluto, las cláusulas o estipulaciones que intenten demorar indebidamente el pago de la factura no producirán efectos.

Next

Aprueba Congreso de Guerrero Ley de Ingresos 2019 para 40 municipios

La Ley De Guerrero

También se aprobó que el gobernador pueda suscribir convenios para la administración y cobro del impuesto predial con los municipios para mejorar las posibilidades de ingresos que por concepto de participaciones federales recibe el estado y los municipios por el Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fomento Municipal. La diputada perredista Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, quien funge como presidenta de la Comisión de Hacienda, presentó los dictamines en el pleno, donde también informó que de los 81 municipios en Guerrero, 79 presentaron las propuestas de Ley de Ingresos. De esta manera, refirió que los recursos para la inversión pública ascienden a 5 mil 385. Se amplía el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de arrendamiento a 5 años antes 3 años , cuando el arrendador es persona física, y a 7 años antes 3 años , cuando el arrendador el persona jurídica art. De dicha cifra, se anota que 21 mil 931 millones 493 mil 384 pesos se obtendrán por concepto de Ingresos de Libre Disposición y 35 mil 347 millones 280 mil 982 pesos corresponden a ingresos etiquetados por la federación. Por tanto, el límite no resulta de aplicación a los contratos que no sean de renta reducida, así como a los contratos superiores a 5 años, o 7 años si el arrendador es persona jurídica. Sin embargo, se otorga la posibilidad que -excepcionalmente- las partes puedan pactar un plazo que exceda los 30 días corridos, a condición de que dicho acuerdo conste por escrito y no constituya un abuso para el acreedor.

Next

Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

La Ley De Guerrero

Las diferentes tareas o etapas de una obra o faena no podrán por sí solas ser objeto de dos o más contratos de este tipo en forma sucesiva, caso en el cual se entenderá que el contrato es de plazo indefinido. En este caso, el trabajador podrá optar por diferir el pago de este feriado a un momento distinto del momento en que corresponda gozar del feriado. El 28 de noviembre de 2018 se publicó en el Diario Oficial la ley N° 21. La nueva ley comenzará a regir para los contratos por obra o faena determinada que se celebren desde el 1 de enero de 2019. Te recomendamos: El Pleno del la 62 Legislatura local desahogó el dictamen presentado en tribuna por la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Dinna Guadalupe Salgado Apátiga.

Next